lunes, 29 de noviembre de 2010

reproductor de windows media y simbolo de sistema

1. (Media Player, en inglés). En computación, un reproductor es una aplicación o herramienta encargada de reproducir archivos multimedia (video, audio, imagen, etc.).

La mayoría de los reproductores multimedia soportan reproducción de múltiples formatos. Algunos se enfocan en la reproducción de formatos de video, y otros en audio.

Uno de los reproductores más conocidos es Windows Media Player, que viene instalado en el sistema operativo Windows.

Otros reproductores populares son el Quicktime Player en Mac OS. En tanto Linux viene con reproductores como VCL, Mplayer, xine y Totem.

Otros programas reproductores populares son el WinAmp, PowerDVD, RealPlayer, VLC Media Player, WinDVD, Zoom Player, Flash Player, entre otros.

Símbolo del sistema MS-DOS

El Símbolo del sistema MS-DOS es un intérprete de comandos (consola, terminal) de 16 bits en los 80 fue parte de un sistema operativo, en la actualidad es un subsistema de windows que es utilizado como una interfaz optativo.

Comandos

Internos

Son aquellos comandos cargados en memoria durante el inicio del subsistema y que no dependen de la existencia del MS-DOS en la unidad donde estamos posicionados.
Lista de comandos internos:
CHCP
CHDIR
CLS
COPY
CITY
DATE
DEL (ERASE)
MKDIR (MD)
PATH
PROMPT
RENAME (REN)
RMDIR (RD)
SET
TIME
TYPE
VERIFY
VOL
stup
verify on
verify off

Externos

Son aquellos comandos que dependen del ejecutable y no están incluidos en el núcleo del subsistema.
Lista de los comandos externos incluidos por Microsoft:
APPEND
ASSING
ATTRIB
BACKUP
CHKDSK
COMP
DISKCOMP
DISCOPY
FDISK
FIND
FORMAT
JOIN
KEYB
LABEL
MODE
MORE
PRINT
TREE
XCOPY
MOVE
(Cualquier otro ejecutable)

Scripts en MS-DOS

El subsistema MS-DOS además de ejecutar un archivo con formato .exe (ejecutable) de 16 bits, este también interpreta una serie de scripts con formato .bat (BATCH) y .sys, por ej. autoexec.bat y config.sys (Archivos de configuración de página de códigos), estos scripts están compuestos por líneas de comandos (tanto internos como externos), pueden ser editados con un editor de texto plano (por ej. El bloc de notas).
Ejemplo, código de un script (.bat):

erase C:\Archivo.txt
 exec http://www.pagina.com
Al ejecutar este archivo .bat se eliminara "C:\Archivo.txt" y se abrirá nuestro explorador por defecto en "http://www.pagina.com".

 Telnet desde el símbolo del sistema

Los exploradores en windows, particularmente el Internet Explorer tiene configurado por defecto como cliente del protocolo telnet al símbolo del sistema MS-DOS, este brinda una administración limitada vía telnet y los usuarios que utilizan telnet generalmente cambian el símbolo de sistema MS-DOS por un cliente de telnet gráfico.
El cliente telnet del símbolo de sistema MS-DOS se ejecuta al ingresar en el explorador el siguiente comando:
telnet://dominio-o-ip.com
Al ingresar este comando, el explorador ejecutara el símbolo de sistema MS-DOS en una ventana aparte, que intentará iniciar un telnet, si el dominio o ip no existe o no tiene habilitado el telnet (por no poseer servidor telnet o por el firewall), esta ventana se cerrara repentinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada